El agente urbanizador ante la LUV

¿Ha mejorado la situación de los propietarios afectados por los PAI de la Comunidad Valenciana?

La encuesta terminó el 17 Oct 2008 15:36

Si, pues los propietarios afectados por los PAI tienen con la LUV muchas más garantías
1
33%
Si, pues la existencia de un empresario constructor conlleva una mayor transparencia en las cargas de urbanización
1
33%
No, pues los propietarios afectados por los PAI tienen con la LUV menos garantías
1
33%
No, puesto que el empresario constructor también tiene posibilidades de no se transparente respecto a las cargas de urbanización
0
No hay votos

Votos totales : 3

El agente urbanizador ante la LUV

Notapor fydu » 09 Jul 2008 15:36

[attachment=0]pgou+jardin+vida.jpg[/attachment]
Teniendo en cuenta la última modificación de la Ley Urbanística Valenciana, originada en gran parte por los incumplmientos puestos de manifesto por la Comisión Europea de la Directiva que regula la contratación pública, cabe preguntarse si tras casi tres años de vigencia, ha supuesto más garantías para los afectados por un PAI la figura del "empresario constructor".
Adjuntos
pgou+jardin+vida.jpg
pgou+jardin+vida.jpg (25.41 KiB) Visto 1112 veces
fydu

Re: El agente urbanizador ante la LUV

Notapor alberto » 09 Jul 2008 22:42

Con la reforma de la LUV, en principio el urbanizador tiene menos posibilidades de abuso, ya que la obra de urbanización se saca a concurso público. Sin embargo, existen excepciones, como por ejemplo que haya unanimidad de los propietarios, lo que tampoco parece muy lógico.
alberto

Notapor VICENTE GARCIA » 10 Jul 2008 17:45

Querido amigo alberto:

La legislación actual valenciana junto con las condiciones económicas del momento de Crisis (perdón se me ha escapado) hacen que el agente urbanizador sea un cadaver. Por lo tanto muerto el agente urbanizador se acabó la rábia.

En la comunidad Valenciana ya solo cabe la gestión directa y la normativa aplicable es escasa e indefinida. Hace falta un cambio de legislación ya.
VICENTE GARCIA

Notapor fbaena » 04 Mar 2009 07:54

Yo también creo que el camino del agente urbanizador pasará por la gestión directa y pública.
fbaena

Notapor analopez » 05 Feb 2010 22:46

Creo que seguramente la legislacion de las CCAA van a seguir el camino de la Ley de Urbanismo VAlenciana y aplicaran la Ley de Contratos para el agente urbanizador
analopez

Volver a Urbanismo en la Comunidad Valenciana